¿QUIÉNES SOMOS?

La iglesia de Cristo Maranatha nació en el año de 1985 con el fin de ser llevar la Palabra de Dios a la comunidad y edificar sus vidas brindándoles el cuidado espiritual del que todos somos necesitados y llevarlos, por medio de la guianza del señor, al conocimiento de Cristo y por consiguiente a la madurez espiritual a nivel individual y como iglesia de Cristo.

Somos una iglesia que basados en el Gran Mandamiento (Mateo 22:36-39) y la Gran Comisión (Mateo 28:19) reconocemos que la iglesia existe para:

•    Celebrar la Presencia de Dios

•    Estimular el compañerismo

•    Enseñar al pueblo de Dios la sana doctrina

•    Comunicar las buenas nuevas de salvación

•    Ministrar las Necesidades de Otros

Tomando en cuenta lo anterior declaramos que el PROPOSITO Iglesia de Cristo Maranatha es:

“Ser una iglesia comprometida con la expansión del evangelio y la formación de discípulos de Cristo en el Salvador y las Naciones.”

Nuestros principios y valores como iglesia son básicamente:

En cuanto Adoración:

• Creemos en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

• Creemos en nuestra salvación a través del  sacrificio de Cristo en la cruz y su resurrección.

• Creemos que la Biblia es la palabra inspirada por Dios.

• Creemos que parte de nuestra adoración consiste en el desarrollo de una vida recta y santa.

• Creemos en la revelación de la palabra a través del Espíritu Santo.

En cuanto a la comunión:

• Creemos que todas las personas tienen el mismo valor, no importando su género, raza, lengua, cultura, edad y clase social.

• Creemos que todo creyente forma parte de la familia de Dios y que debe de cultivar una vida en  comunidad.

La Iglesia de Cristo Maranatha forma parte del  cuerpo de Cristo y mantiene comunión con otros miembros de cuerpo que predican la sana doctrina.

En cuanto al discipulado:

• En cumplimiento al mandato de Cristo, procuramos vivir y enseñar su carácter a cada uno de los   miembros de la iglesia.

• Creemos que la santidad es parte de la gracia de Dios extendiéndose al corazón, nuestras palabras,  conducta, negocios y relaciones.

• Creemos en el pastoreo del cuerpo de Cristo a través de los grupos pequeños. Creemos que somos  llamados a practicar lo que la Biblia enseña y ser modelo de todo.

• Creemos en el equipamiento del cuerpo de Cristo a través de los cinco ministerios: Apóstoles, profetas,   evangelistas, pastores y maestros.

En cuanto al ministerio:

• Hemos sido llamados a ser líderes-servidores.

• Enfatizamos la importancia de la responsabilidad del liderazgo a servir al pueblo de Dios.

• Creemos que es responsabilidad de la iglesia ayudar a  desarrollar los dones y talentos en los que han   recibido llamado a ministerio.

En cuanto a las misiones:

• Creemos que todos los creyentes hemos sido llamados a dar a conocer el plan de salvación por medio de  Jesucristo, a través del evangelismo y el testimonio.

• Hemos sido llamado a ser luz en medio de las tinieblas

En cuanto a la comunidad:

• Hemos sido llamados a extender nuestra mano de ayuda para suplir las necesidades de otros.
  • Hemos sido llamados a cuidar, visitar y acompañar a otros en momentos de necesidad
  • Hemos sido llamados a aportar, por medio de la educación, al fomento de principios para niños y jóvenes de nuestra comunidad.
  • Hemos sido llamados a ser luz en medio de lugares de gran necesidad como hospitales, centros penales, centro de ayuda a la niñez.

NUESTRA UBICACIÓN

Calle Antigua Huízucar , Quinta Lorena Col. Dolores, San Salvador